viernes, 8 de febrero de 2013

Defensa de los derechos LGBTTTI

Seas o no parte de la comunidad lésbico, gay, bisexual, trasvesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI) tú eres parte de la diversidad sexual. Por eso te comparto los siguientes documentos descargables que te darán herramientas para conocer y defender los derechos LGBTTTI:
  • Decálogo de la diversidad sexual del Gobierno de la Ciudad de México
  • Manual de promoción comunitaria y participación ciudadana por los derechos humanos de las poblaciones LGBTTTI del Distrito Federal
  • Principios de Yogyakarta. Principios sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género

La salud incluye en su definición la salud social (OMS,1946 ). Parte de la salud social se expresa en una cultura de no discriminación, de tolerancia, respeto y corresponsabilidad.

En una sociedad democrática las realidades sexuales, de género y eróticas diversas no deben ser ocasión de jerarquías y distinciones sociales de poder y privilegio; el valor no sólo es el respeto a la diversidad, sino la inclusión social y la igualdad jurídica en la diversidad.

La diversidad no es sólo algo que existe entre las personas, sino que nos habita, existe dentro de cada persona como realidad. La diversidad no sólo es “sexual”, sino también amorosa.


Para mayor información visita el Programa de Diversidad sexual del DF


No hay comentarios:

Publicar un comentario