Seas o no parte de la comunidad lésbico, gay, bisexual, trasvesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI) tú eres parte de la diversidad sexual. Por eso te comparto los siguientes documentos descargables que te darán herramientas para conocer y defender los derechos LGBTTTI:
- Decálogo de la diversidad sexual del Gobierno de la Ciudad de México
- Manual de promoción comunitaria y participación ciudadana por los derechos humanos de las poblaciones LGBTTTI del Distrito Federal
- Principios de Yogyakarta. Principios sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género

En una sociedad democrática las realidades sexuales, de género y eróticas diversas no deben ser ocasión de jerarquías y distinciones sociales de poder y privilegio; el valor no sólo es el respeto a la diversidad, sino la inclusión social y la igualdad jurídica en la diversidad.
La diversidad no es sólo algo que existe entre las personas, sino que nos habita, existe dentro de cada persona como realidad. La diversidad no sólo es “sexual”, sino también amorosa.